Restaurante La Encina

El comensal puede elegir la forma de degustar la comida y la bebida que desee según el momento y sus intereses. Esa es una máxima de La Encina, en la que la calidad se entremezcla con un ambiente cálido y acogedor.
Almería te como

El comensal puede elegir la forma de degustar la comida y la bebida que desee según el momento y sus intereses. Esa es una máxima de La Encina, en la que la calidad se entremezcla con un ambiente cálido y acogedor.
Los platos más tradicionales se cruzan en la carta con algunos toques de diseño del chef. De este modo, no es extraño que haya sido escenario de unas jornadas de cocina autonómica, en donde todas las zonas de España tuvieron su semana.

De esa experiencia surgieron platos que se han quedado para el día a día de un local emblemático en Almería. Su ubicación, junto a la Plaza Vieja, significa ser lugar de paso para tomarse unas tapas de lo más elaboradas o, si se prefiere, hacer la parada más larga entrando al selecto comedor.

En ese tránsito hacia sus interioridades se disfruta de un pozo árabe del siglo XI encontrado cuando se procedió a la reforma y ampliación del local. Una vez acomodados, se puede degustar un bacalao a la importancia o un pato a la salsa roja.
También ofrece menú degustación para saborear diversas delicias en formato reducido o unas fabes con almejas gallegas como plato principal. Son pocos y claros ejemplos de todo lo que La Encina permite disfrutar a quien entre por la puerta de una casa construida en 1860.

    • Situación: Calle Marín, 16. Junto a la Plaza Vieja de Almería
    • Teléfono: 950 27 34 29
    • Website: www.restaurantelaencina.es
    • e-Mail: info@RestauranteLaEncina.es
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Cum suscipit labore iste cupiditate vero id ipsum fuga! Impedit consequuntur, dolor consequatur quidem rem laudantium, deleniti saepe laboriosam vel accusamus, sequi.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Accusamus eius consequatur aperiam dolore ex, architecto quod autem nam nostrum quisquam sunt consequuntur modi, at, fuga ipsum minus ratione placeat qui!

More in Almería te como

Cuatro nudos, un restaurante para disfrutar con los cinco sentidos.

Almería Vívela28 mayo, 2017

Espacio Gastronómico Tony García. Un restaurante que marca el camino.

Almería Vívela28 julio, 2016

“Chiringos” a pie de playa pero con la máxima calidad

Almeria vivela27 junio, 2016

Restaurante La Tasquilla

Almería Vívela31 mayo, 2016

Casco Antiguo. La consolidación de un proyecto.

Almeria vivela29 mayo, 2016

Bar La Plaza de Aguamarga. Una cita obligada

Almeria vivela28 mayo, 2016

Cayetana Bar. El centro de todas las miradas.

Almeria vivela28 mayo, 2016

Whatsabi Sushi y Tapas. Un Japonés para disfrutar desde la barra.

Almeria vivela22 mayo, 2016

Gastrocentro

Almeria vivela15 mayo, 2016