Ruta por Sierra Nevada – BMW Serie 2 Active Tourer

50 Miradas

Ruta por Sierra Nevada – BMW Serie 2 Active Tourer

Hemos tenido la suerte de contar para esta preciosa ruta que cruza la Sierra Nevada almeriense un nuevo concepto de vehículo de BMW, el Serie 2 Active Tourer, uno de los pocos tracciones delanteras de la marca, de tipo monovolumen, pero sobre todo dirigido a laa familia y a la aventura. Todo esto sin perder el rasgo mas comun, su deportividad. En concreto la unidad que nosotros disfrutamos tenia la motorización 218d con 150 CV mas que suficientes para todo el desarrollo.


En el interior del vehiculo nos encontramos con un salpicadero diferente al del resto de modelos de la marca con cierto aire informal pero sin perder en ningún momento el lujo que nos tiene acostumbrado BMW. Su maletero es también otra pieza clave en un vehículo con vocación familiar, pensado para llevar niños pequeños y con capacidad suficiente para viajar cómodamente, ofrece una capacidad de 468 litros, una cifra muy buena si tenemos en cuenta el tamaño del coche.

Ya entrando en la ruta que nos ocupaba, el 218d, con el propulsor de 150 caballos, tiene agilidad en todo tipo de trazados, ya sea la subida al castillo de Gergal, como el desplazamiento en autovía hasta Abrucena, laa manejabilidad en el callejeo en estos pequeños pueblos como Abla, Abrucena, Ohanes o Padules. Destacar su comportamiento magnifico con el modo de ahorro de combustible en autovia, asi como en el confort o en sport en la virada y exigente subida a Ohanes desde Abla, aquí se demuestra la potencia del motor y la respuesta desde muy bajas revoluciones

Otro aspecto realmente destacable fue su consumo, apenas 5,5 litros durante la prueba, una cifra ridícula para un modelo capaz de alcanzar las prestaciones que tiene, hay que señalar que nos movimos por estas carreteras y por núcleos de población muy reducidos, por lo cual entendemos que este consumo se debe acercar mucho aun consumo mixto.

El modelo disponía eentre otros de techo solar panorámico, eso unido al moderno y exclusivo estilo exterior y a la sensación de espacio hace que el resultado sea un viaje agradable y divertido.

En definitiva, vehiculo familiar de lujo, sin perder la deportividad característica de la marca y con diseño que te miraran. Y encima en una ruta envidiable.


More in 50 Miradas

Aguamarga, el objeto de deseo

Almeria vivela31 mayo, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

Almeria vivela31 mayo, 2016

Las diez mejores playas de Almería.

Almeria vivela31 mayo, 2016

Calas de película en Almería

Almeria vivela31 mayo, 2016

10 Maravillas de la Capital

Almería Vívela31 mayo, 2016

La Casa del Cine, empezar la película por el final

Almería Vívela30 mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

Almeria vivela29 mayo, 2016

Almería en el objetivo de Pérez Siquier

Almeria vivela28 mayo, 2016

Santuario de Tices, un refugio para la calma

Almeria vivela7 marzo, 2016