La Goleta Cabo de Gata. Mirando al mar.

Almería te como

Hay lugares que juegan con ventaja, son aquellos que aprovechan todos los recursos que el entorno les da para poder ofrecer sensaciones a la par que calidad gastronómica. Cabo de Gata, barrio de la Capital, si algo tiene, es su fusión con la mar y una poderosa fuente de energía vital, ” la luz “.

El Restaurante La Goleta, abrió sus puertas en el año 2000, con la intención de complementar la oferta gastronómica de la zona llevando a la contemporaneidad la cocina mediterránea. Nosotros la llamaríamos Alta Cocina Mediterránea pues parte de una materia prima excelente, proveniente, en su mayoría del mar de enfrente, y un trato de la misma exquisito, cuenta con un ambiente acogedor, de diseño mediterráneo actual, donde tradición y modernidad se unen en una mirada abierta al mar.

De su carta cuesta destacar algún plato sobre otros, los arroces de gran calidad y los pescados, frescos, de Almería, llegan recién pescados al restaurante. Entrantes como la Ensalada de queso de cabra, lechugas variadas, vinagreta de frambuesa y nueces de Macadamia, o bien, Alcachofas con foie al Pedro Xímenez, Pulpo a las tres cocciones, los famosos Calamares fritos de La Goleta, como platos podemos elegir entre Arroz Negro o un Arroz caldoso a la marinera, a, Solomillo de ternera al limón, con alcaparras y perfume de brandy y el gran protagonista los pescados con delicias como Calamar de Cabo de Gata en aceite  con patata al vapor de limón, Lomo de atún fresco con sésamo y crema de anchoas  todo ello con una relación calidad precio difícil de mejorar.

  • Restaurante La Goleta, Paseo Marítimo de Cabo de Gata, Almería
  • Tel: 950370215
  • www.lagoletacabodegata.com

More in Almería te como

Cuatro nudos, un restaurante para disfrutar con los cinco sentidos.

Almería Vívela28 mayo, 2017

Espacio Gastronómico Tony García. Un restaurante que marca el camino.

Almería Vívela28 julio, 2016

“Chiringos” a pie de playa pero con la máxima calidad

Almeria vivela27 junio, 2016

Restaurante La Tasquilla

Almería Vívela31 mayo, 2016

Casco Antiguo. La consolidación de un proyecto.

Almeria vivela29 mayo, 2016

Bar La Plaza de Aguamarga. Una cita obligada

Almeria vivela28 mayo, 2016

Cayetana Bar. El centro de todas las miradas.

Almeria vivela28 mayo, 2016

Whatsabi Sushi y Tapas. Un Japonés para disfrutar desde la barra.

Almeria vivela22 mayo, 2016

Gastrocentro

Almeria vivela15 mayo, 2016