Me hago vegano, decidido!

Almería te como

¿Nos dirigimos hacia un futuro vegetariano?

No hay duda de que el vegetarianismo está de moda. En los últimos años el número de vegetarianos, y veganos, ha crecido de forma espectacular, y es que cada vez son más los que apuestan por este tipo de cocina que no solo beneficia a la salud, sino que repercute en muchos otros factores sociales y medioambientales. Hoy el vegetarianismo no solo es una cuestión de beneficios personales, sino que la conciencia por un mundo con unos recursos mejor gestionados se impone a un ritmo esperanzador.

Según un estudio de los científicos alemanes Koerber y Kretschmer, si bajásemos el consumo de carne un 10% en los países industrializados, podríamos acabar con el hambre en el mundo. Los autores afirman que «… en España consumimos 53 kilos de carne al año por persona, 145 gramos por día. Si un día a la semana optásemos por una de estas deliciosas recetas vegetarianas ya haríamos muchísimo.»

« La reducción del consumo de proteína animal bajaría el hambre en el mundo e incluso evitaría parte de la destrucción del Amazonas (y otros pulmones verdes del mundo), amenazado no sólo por la industria maderera sino también por las plantaciones de soja u otros alimentos exigidos por la industria cárnica. Estos campos ya no están disponibles para la producción de alimentos básicos para los lugareños, pero cada día mueren de hambre 24.000 personas, 18.000 de ellas menores de cinco años.»

La gastronomía vegetariana excluye de su cocina la carne y todos los productos derivados del tejido animal, permitiendo los huevos, los productos lácteos: leche, queso, yogures…

Las formas más estrictas de vegetarianismo son el veganismo y el frugivorismo, que excluyen todos los productos animales, incluyendo los productos lácteos y la miel, e incluso algunos azúcares refinados que se filtran y blanquean con carbón de hueso.

Fruto de este cambio de alimentación creciente en un porcentaje de población a tener en cuenta en nuestra provincia, los establecimientos almerienses dedicados a la restauración han hecho una firme apuesta por este tipo de cocina alta en vitaminas, sabrosa, fresca y llena de color.

A continuación vamos hacer un recorrido por algunos de los locales que han incluido la cocina vegetariana en su carta:

Whatsabi Sushi & Tapas

Situado en pleno casco histórico de Almería, es uno de los pocos restaurantes que ofrecen cocina japonesa fusionada con cocina mediterránea en nuestra ciudad.

Tapas sofisticadas para paladares exigentes con una apuesta muy firme por los ingredientes permitidos en una dieta vegetariana.

Ubicación: Bahía De Palma, Almería

Garden Arte y Cocina

Un local innovador, amplio, con ambiente distendido, música en directo, exposiciones,…y unas vistas al mar impresionantes.

Todos los platos, muy bien elaborados y presentados, conjugan sabores muy bien conseguidos y agradables al paladar. Su apuesta por la cocina vegetariana es incuestionable: ofrecen una carta completa de tapas para vegetarianos y veganos.

Ubicación: Mirador Paseo Marítimo esquina Calle Sorrento – 1. Almería

Restaurante: Aloe, café y té

Su relajado ambiente, la amabilidad del servicio y sobre todo su excelente cocina natural, hace de este pequeño restaurante una opción imprescindible para todos los apasionados de la gastronomía vegetariana.

Ubicación: Avenida Madre María Aznar, 140 (Villa Blanca- Torre Cardenas)
Almería

Bella Ciao

Un local con mucho encanto que apuesta el arte y la literatura para crear un ambiente muy cultural, en el que podemos encontrar todo tipo de tapas creativas y variedad de tapas veganas y vegetarianas.

Ubicación: C/ TRAJANO 21 Almería

Tetería Tibetana

Un rincón del Tíbet en Almería. Un ambiente único lleno de color y de enseñanzas de esta cultura milenaria en cada una de sus paredes.

El lugar ideal para degustar un té, un batido de frutas o de cualquiera de sus deliciosos platos para vegetarianos y veganos.

Ubicación: Calle Marchales  nº80  en el interior de Cafetería Paco,  Almería

 

 

  • josefina

    Genial el documento y la publicidad,
    La apuesta por el respeto a la vida animal, el medio ambiente, y porque no reafirmar, la salud, y en este punto doy fe, el vegetarianismo es salud, el conjunto de la alimentación, y el cambio en general, te cambia la periertiva de la vida, es una toma de conciencia impresionante.
    Felicidades al grupo de Vegetarianos, por esta bella lucha, tan llena de gestos a favor animalista, y humano. …

More in Almería te como

Cuatro nudos, un restaurante para disfrutar con los cinco sentidos.

Almería Vívela28 mayo, 2017

Espacio Gastronómico Tony García. Un restaurante que marca el camino.

Almería Vívela28 julio, 2016

“Chiringos” a pie de playa pero con la máxima calidad

Almeria vivela27 junio, 2016

Restaurante La Tasquilla

Almería Vívela31 mayo, 2016

Casco Antiguo. La consolidación de un proyecto.

Almeria vivela29 mayo, 2016

Bar La Plaza de Aguamarga. Una cita obligada

Almeria vivela28 mayo, 2016

Cayetana Bar. El centro de todas las miradas.

Almeria vivela28 mayo, 2016

Whatsabi Sushi y Tapas. Un Japonés para disfrutar desde la barra.

Almeria vivela22 mayo, 2016

Gastrocentro

Almeria vivela15 mayo, 2016