Un viaje al fondo del mar en el Poniente

50 Miradas

Hay lugares escondidos rescatados solo para nuestros ojos.

En la zona del Poniente Almeriense, a 21 kilómetros de la capital, se sitúa la segunda ciudad más poblada de la provincia de Almería y uno de sus principales destinos turísticos: Roquetas de Mar. Este municipio, que se extiende a lo largo de la franja litoral al suroeste de la provincia, incluye en su término los núcleos de Aguadulce, El Parador, Las Marinas, Urbanización y Las Salinas. Sol, playa, urbanizaciones de lujo, campos de golf, hoteles, restaurantes y glamour se funden con una oferta cultural y de ocio más que atractiva.

Hoy nos adentramos en un mundo lleno de misterios, de belleza, de especies extravagantes que solo habitan en las aguas más profundas, ¡bienvenidos al fondo del mar!

Impresionantes tiburones, pirañas, peces tropicales con trajes llamativos y sofisticados, danzan tranquilamente, impasibles, entre paisajes marinos de una vegetación espectacular,  mientras los observamos con asombro al otro lado del cristal.

Con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados y con más de 2 millones de litros en sus tanques, el Aquarium de Roquetas de Mar es una de las mayores instalaciones de toda Andalucía. Diseñado bajo la temática del “Ciclo del Agua” nuestro recorrido hace escala, a través de sus salas, por todas las etapas por las que pasa el agua de forma habitual: la condensación de vapor en las nubes, la lluvia, los ríos, los mares, el océano…

Desde un río tropical del Amazonas al Oceanario, donde varias especies de tiburones, que incluyen dos ejemplares de tiburón toro, se deslizan entre arrecifes y cuevas marinas, hasta llegar a las balsas Toca-Toca, en las que podemos sentir la resbaladiza textura de algunos peces.

Una aventura fascinante que pone a nuestra disposición la posibilidad de sumergirnos y bucear entre los tiburones para conocer desde muy cerca su majestuosidad, su belleza, su inquietante presencia.

Una experiencia recomendada para toda la familia que las palabras no alcanzan a describir.

http://www.aquariumroquetas.com/

More in 50 Miradas

Aguamarga, el objeto de deseo

Almeria vivela31 mayo, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

Almeria vivela31 mayo, 2016

Las diez mejores playas de Almería.

Almeria vivela31 mayo, 2016

Calas de película en Almería

Almeria vivela31 mayo, 2016

10 Maravillas de la Capital

Almería Vívela31 mayo, 2016

La Casa del Cine, empezar la película por el final

Almería Vívela30 mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

Almeria vivela29 mayo, 2016

Almería en el objetivo de Pérez Siquier

Almeria vivela28 mayo, 2016

Santuario de Tices, un refugio para la calma

Almeria vivela7 marzo, 2016