Bordeando el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

Aprovechamos uno de estos numerosos magníficos días que nos regala el invierno almeriense para proponeros una ruta válida para cualquier época del año
100 Espacios para perderse

Anterior1 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

Bordeando el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

Aprovechamos uno de estos numerosos magníficos días que nos regala el invierno almeriense para proponeros una ruta válida para cualquier época del año, una ruta llena de interés turistico así como de espacios para descubrir y disfrutar, el recorrido de hoy comenzará en el Puerto Deportivo de San José y nos llevará hasta el Faro de Mesa Roldán.


Comenzamos nuestro recorrido a bordo de un magnifico BMW 420 Grand Coupe, un coche ideal para todo tipo de desplazamientos y por supuesto para este sinuoso pero perfectamente asfaltado recorrido que hoy hemos escogido.

Partimos de San José, de su puerto deportivo, pero perfectamente podría ser nuestro punto de llegada, pues esta localidad del municipio de Nijar tiene una infraestructura turística de primer orden, si bien enfocada a la primavera-verano.

No vamos a hablaros hoy del conjunto de playas de Monsul/Barronal/Genoveses que se encuentran a escasos minutos de San José pues ese será seguro un reportaje para otra sección. Si nos gustaría hablaros de un par de establecimientos que sirven de ejemplo de la calidad de los establecimientos de la zona, por un lado tenemos el Hotel MC San José, un clásico pese a no llevar una década abierto, este confortable hotel posee todo lo que un cuatro estrellas superior pueda ofrecer, pero además tiene una serie de detalles añadidos que están fuera de lo normal, entre ellos una atención exquisita y una predisposición total hacia el cliente, si puedes vé y compruébalo, además para comer o cenar con las mejores vistas del puerto deportivo y con el mejor “material” de la zona tenemos el Restaurante 4 nudos, (Puerto Deportivo S. José, Tel: 620938160), experimentaras sensaciones gastronomicas al lado del mar.

Hotel MC San José

    • Situación: Calle El Faro, 2, 04118 San José, Almería
    • Teléfono: 950 61 11 11




Una vez que salimos de San Jose tomaos la carretera en dirección a Los Escullos y La Isleta, una muy buena carretera con muchos ciclistas que aprovechan un dia esplendido de invierno para disfrutar de un paisaje volcánico y singular, una carretera virada y perfecta para descubrir el alto confort de marcha del BMW 420d Grand Coupe. Llegamos a La Isleta del Moro y disfrutamos de un buen desayuno en la Pensión La Isleta enfrente del mar y con una panorámica ideal para olvidar todo el estrés acumulado en la semana, (Pensión La Isleta, 950389713). Tanto Los Escullos como la Isleta son sitios ideales para disfrutar fuera de la época puramente estival, pues podemos disfrutar de maravillosas vistas, calas imposibles, formas geológicas únicas sin la aglomeración de los meses de Julio y Agosto, si no puedes hacerlo mas que en esa época intenta ir temprano. Un lugar para cenar ideal con luna llena (no es nuestro caso este dia) es La Loma (Tel 950389831, se hace indispensable reservar), no esta abierto todo el año, por lo que es muy aconsejable llamar antes de ir.

Nos vamos para Rodalquilar, carretera virada, curvas cerradas, mar eterno y un mirador que se hace parada indispensable, el Mirador de la Amatista, el cual en verano dispone de un punto de información, nosotros os aconsejamos que disfruteis tambien esta zona fuera de esa estación, de hecho pensamos que el beneficio es mayor. Con la sonrisa en la cara de las vistas disfrutadas y con la suerte de poder movernos en un vehiculo de estas características bajamos a Rodaquilar, antiguo poblado minero y hoy espacio de relax del Parque Natural,
cálidos hoteles, como el Hotel de la Naturaleza de Rodalquilar, ver ampliación o bien el Hotel Los Patios, en el camino a el Playazo.

Anterior1 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

More in 100 Espacios para perderse

Disfruta el levante en Moto. Curvas, mar azul y mucho sol.

muriana30 Mayo, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

muriana5 Marzo, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 Febrero, 2016

Abla y Abrucena, puerta rural de Sierra Nevada

muriana12 Enero, 2016

Mojácar pueblo: refugio de creadores

muriana11 Enero, 2016

Tan cerca pero tan lejos a la vez, “Muralla de Jayrán y Cerro de San Cristóbal”

muriana13 Diciembre, 2015

Otoño en el Almanzora, una comarca infinita.

muriana31 Octubre, 2015

Fortificaciones de Almería: Castillo de Gérgal

muriana21 Octubre, 2015

Aventura bajo tierra, Karst de Sorbas.

muriana1 Octubre, 2015