Bordeando el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

Aprovechamos uno de estos numerosos magníficos días que nos regala el invierno almeriense para proponeros una ruta válida para cualquier época del año
100 Espacios para perderse

Anterior2 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

Aquí tenemos varias opciones la primera es bajar a una de las mejores playas de Almeria, la segunda subir a las antiguas minas de oro y la tercera visitar el Jardin Botanico de El Albardinal, esta ultima es la que escogemos, pues pensamos que tenemos aquí una hora muy bien echada disfrutando de las distintas especies botánicas que pueblan el parque, muchas de ellas autóctonas. Mención aparte para uno de los Restaurantes fetiche de almeriavivela.com, La Tasquilla (Rodalquilar, Tel: 950 38 98 16), situado a la entrada a Rodalquilar desde La Isleta es uno de los templos gastronomicos de la provincia, pero no es solo eso, es un local con un embrujo ideal para pasar los mediodía de invierno y las tardes noches de verano.

La Tasquilla

    • Situación: Rodalquilar
    • Teléfono: 950 38 98 16




Nos quedamos con las ganas de más en Rodalquilar, pero hay tiempo para seguir descubriéndola, es que esta ruta es magica… Seguimos para Las Negras, localidad de moda en verano, por sus cervezas eternas junto a la playa, por su pescado fresco y por ser un pueblo precioso con un ambiente único, podría ser un sitio para pasar la noche, ero no una, unas cuentas, en establecimientos como el Hotel Calagrande, uno de los mejores de la provincia, (ver ficha).
Después de pasear por la playa y por el paseo marítimo y desestimar la idea de ir a San Pedro en barca, desafortunadamente no tenemos el tiempo suficiente, pero es un plan perfecto para un dia, pensamos en proseguir nuestro recorrido hacia Fernan Perez y Aguamarga, por una carretera local mas estrecha pero igualmente bien pisada.

En quince minutos estamos llegando a Aguamarga y al igual que en San José aquí podríamos elegir diferentes opciones, de hecho solo vamos a poner una porque esta localidad se merece un especial de fin de semana, paseamos por sus blancas calles hacia la plaza, de alli bajamos a la playa y disfrutamos de la soledad y tranquilidad en un dia enviadiable, de los que hay muchos en nuestro invierno. Para comer o cenar el Asador La Chumbera con la nueva gerencia sigue apostando por abrir casi todos los dias del año en un emplazamiento único (Telfs: 609 079 944 / 634 676 298), ideal para degustar carnes y pescados acompañados de ensaladas perfectas.

Asador La Chumbera

    • Situación: Aguamarga
    • Teléfono: 609 079 944
    • Teléfono: 634 676 298




Y de aquí y dejando La Playa de Los Muertos a los pies decidimos subir hasta el Faro de Mesa Roldan, a disfrutar de la Torre de Mesa Roldán y de una impresionante vista del Mar Mediterraneo.

Atrás hemos dejado las mejores playas de España, Monsul, Genoveses, Cala de San Pedro, El Playazo, Cala de Enmedio, Playa de los Muertos,… hemos dejado también pueblos blancos, reaturantes de maxima calidad, bares para tapear, hoteles de lujo, hostales, casas rurales… todo eso en un dia, no dejes de pasar a comprobarlo.

Por cierto, el vehiculo, el BMW 420d Grand Coupe probablemente haya sido un amplificador de emociones, el comportamiento ideal, el gasto de combustible minimo y el confort máximo.

Nos vemos el mes que viene en la siguiente ruta.


Anterior2 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

More in 100 Espacios para perderse

Disfruta el levante en Moto. Curvas, mar azul y mucho sol.

Almeria vivela30 mayo, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

Almeria vivela5 marzo, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 febrero, 2016

Abla y Abrucena, puerta rural de Sierra Nevada

Almeria vivela12 enero, 2016

Mojácar pueblo: refugio de creadores

Almeria vivela11 enero, 2016

Tan cerca pero tan lejos a la vez, “Muralla de Jayrán y Cerro de San Cristóbal”

Almeria vivela13 diciembre, 2015

Otoño en el Almanzora, una comarca infinita.

Almeria vivela31 octubre, 2015

Fortificaciones de Almería: Castillo de Gérgal

Almeria vivela21 octubre, 2015

Aventura bajo tierra, Karst de Sorbas.

Almeria vivela1 octubre, 2015