Veladas por las terrazas

50 Miradas

 

Las aceras de Almería, sus plazas y demás espacios públicos son de una vida imparable y embriagadora. Dotadas de una climatización natural excelente, dadas las buenas temperaturas durante todo el año y la práctica ausencia de lluvias, es del gusto del almeriense salir a la calle, pasear y reponer fuerzas en sus innumerables terrazas.

Los establecimientos de restauración disponen casi en su totalidad de un espacio al aire libre para satisfacer las ganas de exterior de su clientela. Sea cual sea la hora del día, bien para el café con la típica tostada del desayuno, algo muy almeriense, bien a la del aperitivo que después se hace almuerzo, o bien para una cena tanto informal como de varios tenedores, las terrazas son una magnífica opción.

Se hace de noche y lo que en otras ciudades se reserva exclusivamente al verano, en Almería es para siempre y forma parte del patrimonio de cualquier momento. La copa sabe mejor cuanto el entorno es más agradable, y los locales, por cuidada que sea su decoración, saben que el mejor acompañante siempre es la misma ciudad y las gentes que la transitan.

No es algo reciente por la normativa antitabaco, sino de toda la vida. Sentir la calle es una necesidad que se tiene cuando se visita la provincia en general, beber del ambiente callejero que cada vez es más agradable con la peatonalización de infinidad de zonas urbanas. El clima influye en el carácter de las gentes, tanto si lo tienen en su vida cotidiana como si lo descubren cuando vienen a Almería.

Sentados o de pie, siempre en agradable charla o apreciando el vaivén de los grupos de amigos o de las parejas, lo aconsejable es pasar toda una velada de ruta por las terrazas con las que la ciudad se abre al exterior. La decoración no se descuida, y en muchos casos es una extensión de la que rige el interior del local. La intención es una estancia agradable, al aire libre y con las mejores vistas.

More in 50 Miradas

Aguamarga, el objeto de deseo

Almeria vivela31 mayo, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

Almeria vivela31 mayo, 2016

Las diez mejores playas de Almería.

Almeria vivela31 mayo, 2016

Calas de película en Almería

Almeria vivela31 mayo, 2016

10 Maravillas de la Capital

Almería Vívela31 mayo, 2016

La Casa del Cine, empezar la película por el final

Almería Vívela30 mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

Almeria vivela29 mayo, 2016

Almería en el objetivo de Pérez Siquier

Almeria vivela28 mayo, 2016

Santuario de Tices, un refugio para la calma

Almeria vivela7 marzo, 2016