Cerveza Origen

Almería te como

La cerveza no es sólo una bebida, dicen desde el Grupo Indalo, productor de la Origen 1905. Añade después que es también cultura, historia, arte y pasión. Son las bases sobre las que asentaron el nacimiento de su producto estrella, ideado para ser el fiel acompañante de la mejor gastronomía. Artesanal, elaborada con medio siglo de experiencia, está al nivel de los paladares más exigentes.

Origen 1905 es diferente, fabricada en Almería con esfuerzo, con dedicación y con mucho cariño. De fermentación alta, tipo Ale, totalmente natural, se asemeja en su elaboración al buen vino, dando tiempo al tiempo, haciéndose lentamente a una temperatura controlada de 18-20º. Sigue los pasos dictados por la ley de pureza de 1516, fundada por Guillermo IV de Baviera.

Cuando se bebe en Almería una cerveza de Almería se entiende más todavía que esta tierra es auténtica, con cuerpo. Maltas y cereales, notas tostadas y sabor de artesanos cerveceros muy característico, propio. A ello se llega con una doble fermentación completada ya en la botella antes de su consumo, lo que potencia un aroma inconfundible y una espuma consistente.

En esta provincia salir de bares e ir de tapas es parte de la cultura . Disfrutar de la calle y vivir en el exterior hace de la provincia un lugar de relaciones sociales muy estrechas. La cerveza es un elemento clave en ese modo de establecer contacto, y desde Indalo han comprobado que la artesana está de moda. Sin aditivos, sin conservantes, sin gasificación añadida, Origen 1905 es pura naturalidad.

No ha sido fruto de la casualidad, sino que el producto llega al consumir después de haber pasado por un amplio periodo de trabajo intenso y de haber sumado los conocimientos que con los años se han ido adquiriendo. Se puede decir que es una cerveza auténticamente autóctona, que capta el sentido de lo almeriense y lo traslada al paladar de quien se deleita con una Origen.

Huyen del mercado masivo, y eligen los locales en los que quieren que se deguste su cerveza. Por ello si se está en Almería es obligado beberla, aprovechar la ocasión porque fuera va a ser complicado de encontrar. Son 15.000 litros mensuales los que salen del taller artesano, no reñido con la tecnificación en el proceso de elaboración para combinar solo agua, malta de cebada, lúpulo y levadura.

No se deja sola en su camino hasta que se encuentra sobre la mesa de los comensales, puesto que tras el filtrado de los ingredientes de primera calidad, los controles de laboratorio son permanentes en cada paso, incluso en el embotellado final. La madurez que la Origen 1905 alcanza es un fiel reflejo a la tradición almeriense de disfrutar cada momento. ¡Salud!.
origen

  • Carlos Javier Martínez

    Impresionante reportaje, felicidades

More in Almería te como

Cuatro nudos, un restaurante para disfrutar con los cinco sentidos.

Almería Vívela28 mayo, 2017

Espacio Gastronómico Tony García. Un restaurante que marca el camino.

Almería Vívela28 julio, 2016

“Chiringos” a pie de playa pero con la máxima calidad

Almeria vivela27 junio, 2016

Restaurante La Tasquilla

Almería Vívela31 mayo, 2016

Casco Antiguo. La consolidación de un proyecto.

Almeria vivela29 mayo, 2016

Bar La Plaza de Aguamarga. Una cita obligada

Almeria vivela28 mayo, 2016

Cayetana Bar. El centro de todas las miradas.

Almeria vivela28 mayo, 2016

Whatsabi Sushi y Tapas. Un Japonés para disfrutar desde la barra.

Almeria vivela22 mayo, 2016

Gastrocentro

Almeria vivela15 mayo, 2016