Una copa en Almería

Almería te como

Tomar una copa trasciende del simple acto de beber. Debe componerse de muchas cosas más que incidan en el bienestar, con el paladeo de la bebida preferida, rodeado de un ambiente agradable, en la mejor compañía posible y con el hilo musical idóneo para que el conjunto sea sencillamente perfecto. Ello es posible en un buen número de establecimientos repartidos por la provincia.

En Almería existen los llamados sitios de marcha, concentraciones de pubs y bares de copas con un auténtico hervidero de personas en plena diversión, pero también ciertos locales más selectos en los que lo importante no es la cantidad, sino la calidad. El cuidado de los detalles no se deja de lado, porque la copa también precisa de una buena presentación.

Al igual que la buena cocina va seguida de un emplatado que culmina el laborioso trabajo previo, los grandes profesionales de la hostelería que se dedican a servir bebidas espirituosas perfeccionan su presentación. No sabe igual la copa según sea servida, y además hay que dar respuesta a las exigencias de un público cada vez más entendido y comprometido con lo que realmente le gusta.

Las zonas de marcha no están reñidas, en todo caso, con este estilo de servicio, sino que va con la filosofía del bar se encuentro ubicado donde sea. Así, el paso por las Cuatro Calles de Almería capital está recomendado, y de ahí a varios locales que se van alejando poco a poco del epicentro de la movida almeriense. Todo depende de lo que se busque, porque para todos hay oferta.

Otra de las más tradicionales zonas de salida nocturna, aunque también diurna a la hora del café y empalmando con la caída de la noche si hace falta, es el Puerto Deportivo de Aguadulce, que se decora con el entorno de los amarres de y el susurro permanente del mar, sin olvidar el olor a sal. También en Aguadulce hay otros sitios de copas, las Galerías y el Centro 501.

Siguiendo en el término municipal de Roquetas, continuando por la línea costera iluminada, en el extremo del poniente roquetero está la Urba, zona hotelera, de un paso permanente de turistas el año completo, y con establecimientos señeros dentro de la noche almeriense. Con el complemento de poder picar algo en alguno de ellos, el servicio dispensado es completo.

Pero si se habla de copas en la provincia de Almería hay un rincón que se ha puesto de moda en toda España, que es Mojácar Playa. Cierto es que en el pueblo, bello y subido en la montaña, se puede realizar un buen inicio de velada, pero se hace obligado respirar el ambiente a orillas del mar, la Ibiza peninsular, como ya se conoce a esta zona de marcha, hecha habitual para algunas celebrities.

More in Almería te como

Cuatro nudos, un restaurante para disfrutar con los cinco sentidos.

Almería Vívela28 mayo, 2017

Espacio Gastronómico Tony García. Un restaurante que marca el camino.

Almería Vívela28 julio, 2016

“Chiringos” a pie de playa pero con la máxima calidad

Almeria vivela27 junio, 2016

Restaurante La Tasquilla

Almería Vívela31 mayo, 2016

Casco Antiguo. La consolidación de un proyecto.

Almeria vivela29 mayo, 2016

Bar La Plaza de Aguamarga. Una cita obligada

Almeria vivela28 mayo, 2016

Cayetana Bar. El centro de todas las miradas.

Almeria vivela28 mayo, 2016

Whatsabi Sushi y Tapas. Un Japonés para disfrutar desde la barra.

Almeria vivela22 mayo, 2016

Gastrocentro

Almeria vivela15 mayo, 2016