Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Mira al Mediterráneo llena de luz, luz de sus calas y playas vírgenes, en las que el sol parece no esconderse nunca, un rincón de Europa deseado que presume de un mar que a cada paso que a contrasta con lo rocoso de sus montañas
100 Espacios para perderse

Anterior2 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

Tampoco puede perderse el golfo de Almería, las calas y acantilados tan impresionantes que se divisan desde el Faro de Cabo de Gata, donde los navegantes confundían con cantos de sirenas, los gritos de las focas monje que había allí, de ahí viene su nombre: Arrecife de las Sirenas.

cabo-gata-art2

Actividades

El Centro de visitantes las Amoladeras muestra en estos momentos una exposición temática de las principales características del Parque, que puede visitarse de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a domingo

Además, también hay muchos puntos donde se pueden concoer técnicas de pesca artesanal, que se desarrolla en la zona para preservar así la riqueza de los fondos marinos.

Lo fácil del recorrido invita a demás a contemplarlo con detenimiento, haciendo un alto en el camino en la ermita de Torregarcía, junto a Retamar donde cada año se celebra la popular romería en homenaje a la Virgen del Mar, patrona de Almería.

Pasee por los caminos indicados y mientras lo haga, no recoja plantas, animales, fósiles u otros, ya que no está permitida la recolección, sírvase mejor de la cámara de fotos para inmortalizar el paisaje.

No encienda fuegos, si fuma no tire colillas, la basura que genere debe depositarla en los contenedores. Está prohibida la acampada libre.

No se arrepentirá de la visita en la que es fácil perder la noción del tiempo en las calas vírgenes, playas, dunas, sierras y acantilados que han merecido la consideración de Reserva de la Biosfera. Así invitan a hacerlo sus 38000 hectáreas terrestres y 12000 marítimas que albergan más de mil especies entre flora y fauna y esbozan uno de los paisajes más valiosos del sudeste español.

Quienes practiquen el submarinismo tiene aquí la oportunidad de comprobar las grandezas de este parque bajo sus aguas, con las que quedarán impactados. Predomina la avifauna, como el cao del flamenco rosado, En la costa es frecuente ver gaviotas reidoras y patiamarillas y los pulpos, estrellas de mar o posidonias en la franja marítima.

Ya fuera del mar crece la única palmera autóctona de Europa, el palmito o palma enana, símbolo de este parque, que compite con la belleza de más de mil especies vegetales como las esparragueras, lentisco, espino, bulafaga marina o aulaga morisca que se pueden encontrar en la zona.


« 1 de 2 »
Anterior2 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

More in 100 Espacios para perderse

Disfruta el levante en Moto. Curvas, mar azul y mucho sol.

Almeria vivela30 mayo, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

Almeria vivela5 marzo, 2016

Abla y Abrucena, puerta rural de Sierra Nevada

Almeria vivela12 enero, 2016

Mojácar pueblo: refugio de creadores

Almeria vivela11 enero, 2016

Tan cerca pero tan lejos a la vez, “Muralla de Jayrán y Cerro de San Cristóbal”

Almeria vivela13 diciembre, 2015

Bordeando el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

Almería Vívela1 diciembre, 2015

Otoño en el Almanzora, una comarca infinita.

Almeria vivela31 octubre, 2015

Fortificaciones de Almería: Castillo de Gérgal

Almeria vivela21 octubre, 2015

Aventura bajo tierra, Karst de Sorbas.

Almeria vivela1 octubre, 2015