Chancletas en invierno

50 Miradas

Dos sensaciones bien distintas, la de pisar la arena de la playa en pleno verano con los pies descalzos, y la de hacerlo en invierno de igual guisa. Eso es Almería, ese lugar de Europa en el que las temperaturas dan tregua durante todo el año y permiten un disfrute completo del entorno sea cual sea la estación en la que se realiza nuestra visita.

La provincia goza de un clima excelente que la hace ser la zona de Europa con mayor número de horas de sol en el cómputo del año. Junto a ello está que igualmente es en la que menos precipitaciones caen. El resultado de la climatología es un cielo eternamente despejado y una luz que hace que la vida se vea de otro modo más brillante.

Como datos precisos cabe decir que la temperatura media anual es de casi 19º, lo que se traduce en un ‘ligeros de equipaje’ a la hora de planificar una estancia en Almería. La ropa que usemos será la más cómoda, con la que mejor nos sintamos, y el entorno hará el resto para que nuestro bienestar sea completo y la experiencia altamente satisfactoria.

Todo esto nos conduce a que una magnífica opción de escapada siempre es Almería, para cuando se esté cansado de no ver el sol, de pasar frío o de la lluvia. Un viaje rápido a la provincia que hace de esquina de España garantiza disfrutar del sol y de la arena siempre que se quiera. Nada menos que 250 kilómetros de radiante litoral son un motivo suficiente.

Como una cosa lleva a la otra, una vez acomodados en el lugar de la provincia elegido supone un tremendo placer poder disfrutar de las terrazas de los establecimientos. El buen tiempo invita al contacto permanente con la calle, con el exterior, con los demás. Sin duda, la acción de ‘salir’ adquiere una significación totalmente unida a la diversión en Almería.

De todos modos incluso la sensación térmica habitualmente es mayor a lo que dice el termómetro, unida al grado de humedad, y no se puede olvidar que hay muchos aficionados a los baños invernales. La temperatura del agua del Mediterráneo que baña la costa almeriense es más cálida que la de su aire, y por ello no es extraño ver bañistas en sus playas durante todo el año.

No solo es pisar la arena, es todo. El paraíso natural para el deporte al aire libre es el añadido que faltaba. Van en claro aumento las personas activas físicamente que eligen Almería para una aventura deportiva de máximo aprovechamiento. Entre ellos, los acuáticos, locos por disfrutar del viento que infla sus velas y que proporciona una gran sensación de libertad.

Fotos: Rafa Castaño

http://rafaelcastano.com/tras-la-tormenta-cabo-de-gata#prettyPhoto

More in 50 Miradas

Aguamarga, el objeto de deseo

Almeria vivela31 mayo, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

Almeria vivela31 mayo, 2016

Las diez mejores playas de Almería.

Almeria vivela31 mayo, 2016

Calas de película en Almería

Almeria vivela31 mayo, 2016

10 Maravillas de la Capital

Almería Vívela31 mayo, 2016

La Casa del Cine, empezar la película por el final

Almería Vívela30 mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

Almeria vivela29 mayo, 2016

Almería en el objetivo de Pérez Siquier

Almeria vivela28 mayo, 2016

Santuario de Tices, un refugio para la calma

Almeria vivela7 marzo, 2016