El breve invierno para un intenso disfrute

50 Miradas

La brevedad de las cosas a veces va acompañada por la intensidad, y es la propuesta que hacemos respecto al invierno en Almería. Las temperaturas son benignas durante todo el año, pero en este periodo en el que son más bajas no nos cabe otra que aprovechar la brisa vivificante, los colores especiales de los que se visten paisajes de costa y montaña y los lugares que lucen mejor en esta estación.

El invierno en Almería hay que tomárselo como un respiro climatológico que nos dote de otros respiros vitales. Refrescar nuestro modo de ver el ocio es algo que nos enriquece, y como todo debe ser en esta tierra, de la manera más natural posible. Coger el coche y devorar kilómetros de paisajes es una opción magnífica para el descubrimiento de cómo es la época invernal almeriense.

Los pocos días de frío se irán pronto y os proponemos aprovecharlos como algo diferenciador a lo que es más habitual en Almería. Una vez que así lo hagamos, la vuelta a las temperaturas más altas y los cielos más azules se hará de un modo distinto, con deseo de cambio habiendo acumulado la sensación de plenitud en el disfrute de la provincia. No habremos dejado nada en el tintero.

Las rutas pueden ser las mismas en cualquier estación del año, pero lo que os ofrecen no lo será tanto. Un mismo paisaje luce distinto y nos regala diferentes sentimientos dependiendo de la época en la que lo contemplamos. En ese sentido, son cada vez más los aficionados a disfrutar de la playa en concreto y del litoral costero en general durante el invierno.

La sensación es la de una limpieza brutal, la de una pureza impactante y a nada comparable. Es el punto de vista rompedor, porque lo más típico es irse a la montaña. Por supuesto que también lo recomendamos, pero os pedimos que no dejéis nada sin experimentar simplemente por clichés que una tierra como Almería reta y vence armada de sus inagotables riquezas naturales.

En la provincia las alturas de los picos son considerables, y el disfrute de las sierras se va distribuyendo laderas abajo con masas forestales frondosas y también nieve en días concretos, todos invernales. Los cauces de aguas son más caudalosos y los colores son una paleta de tonos pastel que invitan a vivir un letargo activo hasta llegar de nuevo al llamado buen tiempo.

Pero lo de bueno o malo es relativo y lo mejor es salir y descubrir el invierno de Almería para después disfrutarlo en todo su esplendor. Las calles de las ciudades y pueblos nos aguardan también, puesto que las salidas y rutas no tiene que ceñirse exclusivamente a una naturaleza que es cierto que luce más exuberante. El sol, además, acompaña casi siempre y atempera, porque ese es el sello de Almería.

More in 50 Miradas

Aguamarga, el objeto de deseo

Almeria vivela31 mayo, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

Almeria vivela31 mayo, 2016

Las diez mejores playas de Almería.

Almeria vivela31 mayo, 2016

Calas de película en Almería

Almeria vivela31 mayo, 2016

10 Maravillas de la Capital

Almería Vívela31 mayo, 2016

La Casa del Cine, empezar la película por el final

Almería Vívela30 mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

Almeria vivela29 mayo, 2016

Almería en el objetivo de Pérez Siquier

Almeria vivela28 mayo, 2016

Santuario de Tices, un refugio para la calma

Almeria vivela7 marzo, 2016