Deporte, vértigo y unas vistas excepcionales

Actívate

Subimos a las Antenas de Aguadulce para retar nuestro cuerpo y nuestro espíritu, para llenarnos de libertad, ¿nos acompañas?

Nuestro recorrido empieza en pleno corazón de Aguadulce, localidad situada en la comarca del poniente almeriense, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Almería y perteneciente al término municipal de Roquetas de Mar. Esta corta ruta, de 7 kilómetros de distancia y con un desnivel de 300m nos ayudará a mantenernos en forma, a darle ritmo a nuestro corazón, a fortalecer nuestras piernas y, por su puesto,  a disfrutar del merecido paisaje que nos espera en la cima de nuestra gran montaña.

 

Partimos del cruce de la Avenida Carlos III (antigua carretera N-340) con la rambla de la Gitana, subimos por los jardines de esta rambla, que acaban cerca del cementerio. Seguimos ascendiendo por una zona sin edificar, lejos ya de la urbe. Pasamos por cruces de caminos de tierra que nos invitan a derecha e izquierda, pero seguimos de frente y los ignoramos. Llegamos a un pequeño embalse artificial que dejamos a nuestra izquierda, y nuestro camino nos dirige hasta un túnel que pasa por debajo de la Autovía A-7. Una vez pasado este túnel, comenzamos una elevada subida que nos conducirá hasta las antenas que hay situadas en los más altos acantilados de Aguadulce.

A la izquierda encontramos un muro que cierra una finca con un cortijo y un invernadero, esta referencia nos confirma que vamos por el camino correcto, tan solo debemos seguirlo. La subida se hace dura, nuestras piernas se ponen a prueba.

Vueltas alrededor de las montañas, grandes rocas desprendidas a lo largo del camino y, tras apenas una hora de ejercicio intenso, ¡lo conseguimos! Llegamos a la cima.

Allí, en el punto más alto de todo el horizonte que alcanza a ver nuestra vista, estamos nosotros, atentos, fascinados. A nuestros pies,  el puerto deportivo de Aguadulce, a lo lejos toda la costa de Roquetas y sus salinas, y como colofón el mar, con el reflejo del sol brillando sobre sus azules aguas.

 

MAPAANTENAS

Descripción del recorrido

Distancia: 7 km.

Desnivel: 300 m.

Duración: 2 horas.

Mapa IGN: 1058-II (Roquetas de Mar) y 1044-IV (Felix).

Tipo de ruta: Urbana y pista forestal.

 

Información adicional: MapaPrevisión del tiempo.

 

 

More in Actívate

Mojácar playa: la Ibiza peninsular

Almería Vívela31 mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

Almeria vivela29 mayo, 2016

Serón, pulmón verde de Almería

Almería Vívela22 mayo, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

Almeria vivela5 marzo, 2016

Este finde me escapo a Alcóntar

Almeria vivela25 febrero, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 febrero, 2016

Windsurf en Almería, disfruta todo el año.

Almeria vivela12 octubre, 2015

Velefique a la Tetica Bacares, en bici, desafio total

Almeria vivela5 octubre, 2015

Aventura bajo tierra, Karst de Sorbas.

Almeria vivela1 octubre, 2015