Calas de película en Almería

50 Miradas

Mar y tierra fusionados de forma perfecta que dan lugar a entornos de belleza indescriptible, donde disfrutar de sol, agua, arena y oxígeno puro sintiéndonos en sintonía con el mundo.
Calas que irremediablemente conquistan a los apasionados del mar, a los que sienten su fuerza y su calma al mismo tiempo. Calas que hacen del Parque Natural de Cabo de Gata y de Almería una de las maravillas del mundo.
Calas de Almería, un paraíso siempre por descubrir.
Cala de San Pedro
Una cala virgen en la que la naturaleza brilla en estado puro, intacta, debido sobre todo a que la única forma de llegar a ella es andando más de 6 kilómetros (algo más de una hora) o a través del mar.

Si queremos ir a pie nuestro camino comienza dejando a la izquierda el pueblo de Las Negras. Las indicaciones que seguiremos hasta la Cala de San Pedro nos conducirán hasta la cortijada del Estanquillo, donde dejaremos nuestro vehículo, a partir de aquí nos encontramos con un camino ancho y cómodo, con una primera cuesta que se prolonga hasta los impresionantes acantilados que nos llevarán hasta este paraíso escondido.
Otra opción, por mar, es alquilar una embarcación en Las Negras, en la que disfrutaremos de otro punto de vista más refrescante por un módico precio (entre 10 o 12€ por persona).
Una vez en la cala, disfrutaremos de un baño relajante, donde arenas finas y gruesas se mezclan y las aguas azules y cristalinas nos permiten observar un fondo marino lleno de misterios y atractivos. La tranquilidad, la armonía con el entorno y la paz reinan en este entorno en el que la práctica del naturismo es generalizada.
La cala cuenta con una comunidad de hippies que vive allí durante todo el año desconectados de la modernidad viviendo de la confección de artículos manuales hechos con cuero, conchas u otros materiales. La peculiar vegetación de la cala y una fuente natural de agua potable ha hecho posible que esta comunidad viva de forma aislada. Cuando vuelvas a Las Negras, siempre puedes tomarte un refrigerio en la piscina del Hotel Calagrande , un lujo al alcance de muchos. www.hotelescala.es.

Cala Arena
Esta cala se sitúa a muy pocos kilómetros del Faro de Cabo de Gata. Tendremos que pasar éste y continuar por un camino de tierra a la derecha que pasa junto a un chalet vallado, en el siguiente cruce nos encontramos esta cala, y por el camino de la izquierda Cala Rajá.
Abierta al mar, aunque rodeada de montañas a través de las cuales tendremos que acceder a ella, esta calita de arena fina blanca y arena negra de origen volcánico es ideal para disfrutar de naturaleza, amigos y familia de un modo íntimo, tranquilo y cómodo. Siempre puedes pedir un arroz negro en el Restaurante El Faro, en pleno Faro de Cabo de Gata, reserva en el 950160054.

Cala Rajá
De arena fina y agua transparente, cobijada entre rocas y accesible a través de un caminito estrecho que se precipita al mar, esta cala virgen, alejada de todo, posee una belleza fuera de serie. Desde ella podemos observar el arrecife del Dedo, conocido como El Dedo de Dios. Un lugar excepcional para tomar un baño y olvidarse de todo. Además tienes la posibilidad de a la vuelta en el pueblo de Cabo de Gata reservar en la Goleta, el mejor restaurante a ver un apasionante atardecer con una cena rápida, incluida una maravillosa pizza, o bien degustando su extensa y exitosa carta. Tel: 950370215 www.lagoletacabodegata.com

Cala de Enmedio
La Cala de Enmedio posee unas condiciones de baño únicas todo el año, es una maravilla en todos los sentidos. De arena fina y dorada que acaricia nuestros pies, tiene una longitud de 150 metros y unas vistas espectaculares al pueblo de Agua Amarga y al cerro Mesa Roldán, con su faro y su castillo.
La Cala está rodeada por dunas fosilizadas que se adentran al mar y forman pequeñas pozas. Esta cala virgen está considerada como uno de los diez sitios más bellos de España por la Guía Repsol, incluso el The New York Times escribió un artículo haciendo referencia a su belleza. Nosotros no nos cansamos de recomendarla, después de un largo dia en la cala puedes disfrutar de una maravillosa cena en La Chumbera, viendo una puesta de sol de cine. Telefono: +34 609 079 944 / +34 634 676 298.

Cala del Plomo
A muy poca distancia de la Cala de Enmedio se encuentra la Cala del Plomo. Una cala de arena fina, de espacio amplio y baño muy agradable accesible a los vehículos, lo que hace que su afluencia sea mayor que la de las demás calas nombradas.

Para llegar a la Cala de En medio y la Cala del Plomo debemos dirigirnos por la AL-5106 hacia Agua Amarga y coger el desvío hasta Fernán Pérez. Una vez recorridos 700 metros veremos la indicación hacia Cala del Plomo, a la izquierda. Para llegar a la Cala de Enmedio desde esta cala debemos retroceder al camino que nos condujo a la Cala del Plomo. A unos 200 metros a la derecha nos encontramos un camino cómodo, con pendientes suaves, que a 1,5 kilómetros nos llevará a nuestro destino.

Si preferimos ir a pie a estas calas, podemos dejar nuestro vehículo en Agua Amarga, subir por la calle Depósito y, una vez hemos dejado atrás las últimas casas del pueblo, tomamos un sendero a la izquierda. En tan solo 2km con leves subidas habremos llegado a estos lugares donde la naturaleza juega a maravillarnos.
En Aguamarga después puedes disfrutar de una alegre tarde en locales como Carpanta Pizza y Cocktails, Bar La Plaza, Costamarga o bien en Los Tarahis, todos recomendados desde almeriavivela.com

More in 50 Miradas

Aguamarga, el objeto de deseo

muriana31 Mayo, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

muriana31 Mayo, 2016

Las diez mejores playas de Almería.

muriana31 Mayo, 2016

10 Maravillas de la Capital

Almería Vívela31 Mayo, 2016

La Casa del Cine, empezar la película por el final

Almería Vívela30 Mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

muriana29 Mayo, 2016

Almería en el objetivo de Pérez Siquier

muriana28 Mayo, 2016

Santuario de Tices, un refugio para la calma

muriana7 Marzo, 2016

Un paseo al ritmo de las olas, Ola 120.

muriana6 Marzo, 2016