Delfin verde, Forever!!

Almería te como


La cantidad de historias que puede contar el Delfin Verde si los muros hablasen…, Este coqueto hostal abierto hace ya mas de 40 años en un edificio construido por Guillermo Langle, el arquitecto mas importante del siglo XX de Almeria, presume de ser el único establecimiento hotelero a pie de playa de la ciudad de Almeria, además de contar con un excelente Bar/Restaurante donde degustar lo mejor de la cocina almeriense, en frente de la arena de la playa y en pleno Paseo Maritimo de Almeria. Famosa su tapa de jibia en salsa, una de las mejores de la ciudad, pero también ofrece pescado del dia y otras muchas tapas de una cocina sin pretensiones pero de calidad. Pero también es ideal para celebraciones y reuniones de amigos y familiares, pues dispone de un esplendido salón recién reformado a tal efecto.
Hablar del Hostal es hablar de la época dorada del cine en Almería y como no de las personalidades que por el han pasado, pero también su nombre va a quedar ligado eternamente a una de las mejores canciones de la historia, StrawberryFieldsForever, de los Beatles, esta canción fue compuesta en uno de los apartamentos que tenia El Delfín Verde y que estuvo ocupado durante unas semanas por nada menos que John Lennon. Fue en este lugar donde Douglas Kirkland tomó esta foto en la que John aparece con una guitarra española y su magnetófono sobre la cama. La tranquilidad de estar frente al mar, la oportunidad de poder salir a pasear por la playa y no ser “secuestrado por su legión de fans”, quien sabe, si fue la razón de tener la oportunidad de escribir esas fantásticas notas.
Si eres uno de esos beatlemaniacos no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutarlo, sino confórmate con levantarte frente al mar a unos pasos de la arena, que no es poco!!Delfín Verde es uno de los lugares que gracias a la familia Conesa, sigue dando buena atención y una magnifica comida a Almería.

Hostal, Restaurante El Delfín Verde
Paseo Marítimo de Almería esq Calle García Cañas.
Tel: 950 26 79 27
www.hostaldelfinverde.es

More in Almería te como

Espacio Gastronómico Tony García. Un restaurante que marca el camino.

Almería Vívela28 Julio, 2016

“Chiringos” a pie de playa pero con la máxima calidad

muriana27 Junio, 2016

Restaurante La Tasquilla

Almería Vívela31 Mayo, 2016

Casco Antiguo. La consolidación de un proyecto.

muriana29 Mayo, 2016

Bar La Plaza de Aguamarga. Una cita obligada

muriana28 Mayo, 2016

Cayetana Bar. El centro de todas las miradas.

muriana28 Mayo, 2016

Whatsabi Sushi y Tapas. Un Japonés para disfrutar desde la barra.

muriana22 Mayo, 2016

Gastrocentro

muriana15 Mayo, 2016

Una copa en Almería

muriana25 Enero, 2016