Las diez mejores playas de Almería.

50 Miradas

Anterior1 of 3Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página
« 1 de 4 »

Almería en sus mas de 120 kms de costa dispone de un amplio abanico de calas, arenales y playas que están, muchas de ellas, consideradas como de las mejores de España. Desde Adra hasta San Juan de Terreros, disponemos de playas urbanas, playas en parque natural, incluso fronteras con otras provincias que merecen ser reconocidas y, sobre todo, disfrutadas.

Seguramente alguno tenga alguna cala preferida que no esté en este listado, pero pienso que la mayoría reconocerá que estas son 10 de las mejores playas de la provincia.

Ahí va el ranking.

Cala Enmedio (Aguamarga)

No accesible por tierra a través de vehículos a motor (al menos en teoría) las arenas doradas de esta maravillosa cala y las formas “gaudianas” de sus rocas hacen de este espacio una maravilla de la naturaleza. Aguas asombrosamente cristalinas y fondos pocos profundos la hacen un lugar ideal para ir con niños y disfrutar con ellos. A 35 minutos andando desde Aguamarga y a 2 minutos en barca, (pregunta en el canal náutico de Aguamarga como llegar en barca a la cala y volver para ser recogido). Llevar agua y crema solar.

Después de un día en la cala es aconsejable reponer fuerzas bien ella Pizzería Carpanta o en el Plaza, distantes a 20 metros de la playa.


Playa de Los Muertos (Carboneras)

Una clásica entre las mejores playas de España, realmente maravillosa, aguas turquesas, arena, bueno, pequeña piedra blanca que hace que la playa sea un autentico espectáculo. Mas de un km de playa y una cala final que es símbolo de la provincia y de Carboneras. Se llega hasta el aparcamiento y a partir de ahí una bajada de 15 min a la playa. Merece la pena el sendero. Recuerda que no hay servicio alguno en la playa, luego lleva agua y comida si vas a pasar el día y recoge tu basura.

Puedes acercarte para cenar luego al Restaurante Hernández en Carboneras o incluso al Costamarga de Aguamarga dependiendo de lo que prefieras.


Playa de los Genoveses (San José)

Una imagen emblemática de Almería, el morrón de los Genoveses, playa extensa, bellísima, aguas cristalinas, arena fina blanca y espacios para protegerte del sol, ya que tiene algo de zona arbolada. Perfecta para disfrutar en familia o con los amigos, si bien tienes que tener en cuenta que tiene un cupo máximo de vehículos a motor al dia y si no llegas a tiempo corres el riesgo de encontrarte las barreras bajadas.

Para después, un helado en la heladería italiana del paseo marítimo o bien, un atardecer inolvidable desde la terraza del 4 nudos del puerto deportivo de San José.


Anterior1 of 3Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

More in 50 Miradas

Aguamarga, el objeto de deseo

muriana31 Mayo, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

muriana31 Mayo, 2016

Calas de película en Almería

muriana31 Mayo, 2016

10 Maravillas de la Capital

Almería Vívela31 Mayo, 2016

La Casa del Cine, empezar la película por el final

Almería Vívela30 Mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

muriana29 Mayo, 2016

Almería en el objetivo de Pérez Siquier

muriana28 Mayo, 2016

Santuario de Tices, un refugio para la calma

muriana7 Marzo, 2016

Un paseo al ritmo de las olas, Ola 120.

muriana6 Marzo, 2016