Las Negras, el poder de la evasión.

Destacado

Situada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata Níjar y a 52 kilómetros de la ciudad de Almería, Las Negras es un pequeño pueblo pesquero mediterráneo con un encanto fuera de lo común. Sus paisajes, sus playas vírgenes, su ambiente relajado, envolvente, su oferta gastronómica que reúne lo mejor del pescado fresco y la dieta mediterránea, sus gentes y su olor al mar, hacen de este lugar un destino imprescindible y repetible en nuestro cuaderno de viaje.

Hoy te proponemos un fin de semana para desconectar, para disfrutar de la naturaleza, del mar, donde las calas son las protagonistas.

Las opciones son variadas, veamos al detalle las más espectaculares para dar un anticipo de lo que nos espera:

 

PLAYA LAS NEGRAS

Playa urbana del pueblo que le da nombre, de aguas cristalinas y rocas volcánicas, con arena blanca y resguardada por una pequeña montaña que la protege del viento de poniente. Ideal para el baño. Cuenta con servicios de socorrismo, duchas, red de vóley playa y acceso para minusválidos. Es una playa, por encima de todo, familiar, muy accesible y bien comunicada con todos los servicios necesarios para pasar una jornada tranquila y cómoda. Además, tiene transportes marítimos para ir a otras calas menos accesibles, como la Cala de San Pedro.

CALA DEL CUERVO

A escasos 10 minutos a pie desde Las Negras en dirección al Camping de la Caleta, se encuentra esta tranquila cala,  ideal para los amantes del snorkel. Es accesible para vehículos a través de una rambla que se sitúa a la entrada del camping.

CALA DE SAN PEDRO

A tan solo una hora a pie de Las Negras se sitúa esta maravillosa cala de arena blanca y fina rodeada de vegetación, de ruinas de antiguos poblados diseminados y del fabuloso Castillo de San Pedro. Este lugar es idóneo para la desconexión, para sentirnos parte del mar y del aire.

CALA HERNÁNDEZ

A medio camino entre Las Negras y cala San Pedro, al pasar el Cerro Negro, descendemos por un sendero que nos lleva hasta esta pequeña cala. Una cala íntima y pedregosa con unos fondos marinos alucinantes. Ideal si vamos en pareja, si nos gusta la pesca o disfrutar de una experiencia de buceo muy  interesante.

 

 

Después de una jornada de playa, el hambre se hace notar, y qué mejor que un buen arroz de marisco a con el mar de fondo.

En el paseo marítimo de Las Negras, a escasos metros de la playa, se encuentra El Manteca, un restaurante con mucha trayectoria, que ofrece, posiblemente, el mejor arroz marinero de la zona. La calidad de sus productos, su relajado ambiente, el atento servicio, y su razonable precio, nos harán disfrutar de una jornada más que apetecible.

Para alojarnos, y seguir disfrutando de estos momentos tan sosegados y reconfortantes, os recomendamos dos encantadores hoteles: Cala grande y Cala Chica.

 

HOTEL CALA GRANDE.

Un hotel en el que te encontrarás como en casa, romántico, cómodo, con un personal muy amable a su servicio…

Lo mejor: el spa, las piscinas, el césped y las espectaculares vistas al mar.

HOTEL CALA CHICA

Cómodo y acogedor, este hotel proporciona un ambiente íntimo y de desconexión. Con habitaciones amplias y luminosas. Lo mejor, la terraza, las vistas y la brisa del mar, que se respira en cada rincón del establecimiento.

 

Después de una desconexión como ésta la semana comienza con energías renovadas, todo se ve de otro color, más brillante.

fotos:Clemente Jiménez Fotógrafos

More in Destacado

“Chiringos” a pie de playa pero con la máxima calidad

muriana27 Junio, 2016

Lucainena de las torres, uno de los pueblos mas bonitos de España

muriana31 Mayo, 2016

Calas de película en Almería

muriana31 Mayo, 2016

Disfruta el levante en Moto. Curvas, mar azul y mucho sol.

muriana30 Mayo, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 Febrero, 2016

Como nidos de águilas colgados de la montaña, Ohanes

muriana11 Diciembre, 2015

La Goleta Cabo de Gata. Mirando al mar.

muriana1 Junio, 2015

Almería de película: Exodus

muriana4 Marzo, 2015