Mojácar playa: la Ibiza peninsular

Si lo que te apetece es salir de marcha, el lugar de moda es Mojácar.
Actívate

Mojácar playa: la Ibiza peninsular

Si lo que te apetece es salir de marcha, el lugar de moda es Mojácar.


Nunca pierde su puesto privilegiado entre las predilecciones de los amantes de la noche esta localidad costera, que divide su oferta de ocio entre el pueblo y la playa. Los locales más exclusivos y el mejor ambiente de copas han encontrado un equilibrio perfecto a orillas del Mediterráneo almeriense.

Lo más parecido a Ibiza en la península es Mojácar, pero con personalidad propia y con sello genuino. Ofrece 17 kilómetros de costa, que van desde Marina de la Torre, el límite con Garrucha, hasta casi el principio del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. En esa línea costera se puede elegir entre playas turísticas, más concurridas y con muchos servicios, o playas vírgenes.

Durante el día las familias se lo pasan en grande disfrutando del mar y de la arena fina en las playas de Marina de la Torre, El Descargador, El Cantal, La Cueva del Lobo, Las Ventanicas y Venta del Bancal. Con todo a su alcance, el número de establecimientos para comer es muy elevado y su oferta realmente variada, con varios tipos de cocina de todo el mundo.

IMG_0108

Durante la noche lo ideal es cenar en cualquiera de esos bares o restaurantes, muchos de los cuales ofrecen espectáculos para ir abriendo las ganas de salir a disfrutar hasta la madrugada. La banda sonora, en todo caso, es la natural, la del arrullo de las olas en la playa. No es, además una actividad solo de verano, puesto que el ambiente nocturno jamás se apaga en Mojácar.

Si arriba en el pueblo lo que prima es la arquitectura tradicional, abajo en la costa mandan las nuevas construcciones residenciales más modernas. Eso sí, manda el color blanco, seña de identidad de la imagen del municipio. El modo de alojamiento es variado, puesto que no es difícil encontrar apartamentos de alquiler y la oferta hotelera es muy buena, incluso con el único Parador que hay en Almería.

Para que nada falte en este entorno, hay hasta un espacio natural protegido, la Laguna del río Aguas, de un valor ecológico incuestionable.

Está formado por charcas grandes de agua que se forman en la desembocadura del río del mismo nombre, el que vertebra gran parte de la comarca de Levante. Estas lagunas son la casa de varias especies de aves y anfibios entre juncos y cañas.

Otras zonas protegidas son diversas playas cuyo valor es la roca volcánica y su reserva para la práctica del naturismo. Sin apenas equipamiento para respetar la máximo lo que la naturaleza ha dado a Mojácar, son respetadas por sus usuarios de un modo encomiable. Se trata Cala del Peñón, Cala del Bordenares, Cala del Sombrerico y Cala de la Granatilla, de una pedanía de obligada visita, Sopalmo.


More in Actívate

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

muriana29 Mayo, 2016

Serón, pulmón verde de Almería

Almería Vívela22 Mayo, 2016

Deporte, vértigo y unas vistas excepcionales

muriana6 Abril, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

muriana5 Marzo, 2016

Este finde me escapo a Alcóntar

muriana25 Febrero, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 Febrero, 2016

Windsurf en Almería, disfruta todo el año.

muriana12 Octubre, 2015

Velefique a la Tetica Bacares, en bici, desafio total

muriana5 Octubre, 2015

Aventura bajo tierra, Karst de Sorbas.

muriana1 Octubre, 2015