Disfruta el levante en Moto. Curvas, mar azul y mucho sol.

100 Espacios para perderse

San Juan de los Terreros – Isleta del Moro

Hoy nuestra intención no es mostraros lugares concretos donde visitar alguno de sus atractivos, simplemente os invitamos a acompañarnos en este paseo por la costa almeriense y disfrutar de su cálido clima mediterráneo y de paisajes que conquistan hasta a los más difíciles. Un recorrido único en moto acompañados del viento, el sol, las curvas, la brisa del mar y unas vistas impresionantes.

Esta ruta, que va desde San Juan de los Terreros hasta la Isleta del moro, nos aventura por carreteras de sierra pegadas al mar Mediterráneo, donde los puertos, las calas y las playas se suceden mientras rodamos con la visera levantada sintiendo la brisa del mar en nuestro rostro.

 

Arrancamos en San Juan de los Terreros, el primer pueblo que abre la provincia de Almería desde Murcia, una pequeña pedanía marinera que se ha convertido con el tiempo en un centro neurálgico de turismo internacional debido, sobre todo, a sus magníficas playas. Desde allí nos dirigimos hacia Garrucha por la carretera AL-1065 haciendo una parada en la Cala Panizo, un bonito balcón al Mediterráneo donde la tierra de color negro, de origen volcánico, contrasta con sus casas encaladas. Este tramo es bastante largo, sin pueblos ni construcciones que salpiquen el paisaje hasta llegar a Villaricos, un pueblo costero de belleza espectacular donde disfrutar de curvas pronunciadas, de idas y venidas que entran y salen al mar, y playas y calas vírgenes de belleza única.

Pasamos Villaricos y tomamos la ALP 118 que nos conducirá hasta Garrucha pasando por Vera y sus largas y rectas playas. Una vez en Garrucha disfrutamos de su paseo marítimo a lo largo del malecón y tomamos una bebida refrescante y un aperitivo en una de las atractivas terrazas de su puerto.

Desde este pueblo costero de excelente pescado y su conocida gamba roja, nos dirigimos a Mojácar  por la A 370, para desviarnos de nuevo a la derecha por la AL 6111. Este pueblo blanco, calificado como uno de los más bellos de España, está construido entre el mar y las laderas del monte. Su núcleo urbano, que se extiende hasta primera línea de playa, posee una oferta gastronómica para todos los gustos, por lo que nuestras opciones para comer están al servicio de nuestra apetencia.

Después de comer y con las energías aún más renovadas, continuamos nuestro viaje. A partir de Mojácar nuestra ruta entra de lleno en el Parque Natural de Cabo de Gata y la presencia de poblaciones eminentemente turísticas se sustituye por espacios protegidos y pequeños pueblos que siguen conservando esa magia que hechiza a todo el que visita este lugar.

Nos dirigimos a Carboneras por la AL-5107 en un tramo plagado de curvas en ascenso constante que culmina con un vertiginoso descenso hasta llegar al pueblo. Atravesamos Carboneras, puerta del Parque natural, y cogemos la AL-5106 que nos adentra en un recorrido con más de 14 kilómetros de playas tan increíbles como la de Los Muertos, hasta llegar a Agua Amarga, una parada imprescindible en nuestra ruta. Un lugar perfecto para olvidarse de todo y disfrutar de un café, un té o un refrescante helado a la orilla del mar.

Salimos de Agua Amarga y ponemos rumbo hacia Fernán Pérez en un tramo de curvas a través de las montañas que nos separaran por unos minutos del mar. Al llegar al cruce de Fernán Pérez tomamos la AL 3106 hasta Las Hortichuelas y desde aquí tomamos la ALP-826 que nos dirigirá hacia nuestro destino: la Isleta del Moro, pasando por Rodalquilar.

Una vez llegamos a la Isleta del Moro, un lugar donde la calma y el relax alcanzan niveles superiores, es hora de detenerse y contemplar un atardecer de película. El tiempo se detiene y echamos vista atrás, recordando las experiencias vividas en una ruta que no nos dejará indiferentes.

Un recorrido para disfrutar de manera pausada y tranquila, saboreando un paisaje único y la variedad y calidad de la oferta gastronómica que ofrecen los chiringuitos y restaurantes de la zona.

 

Mapa de la ruta:

More in 100 Espacios para perderse

portadatijola

Tíjola, Paraiso del Almanzora

muriana5 marzo, 2016
portada-cabo-de-gata

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 febrero, 2016
sierranevada

Abla y Abrucena, puerta rural de Sierra Nevada

muriana12 enero, 2016
mojacar

Mojácar pueblo: refugio de creadores

muriana11 enero, 2016
IMG_7022

Tan cerca pero tan lejos a la vez, “Muralla de Jayrán y Cerro de San Cristóbal”

muriana13 diciembre, 2015
bordenado-cabo-gata

Bordeando el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar

Almería Vívela1 diciembre, 2015
Camino-Laroya1

Otoño en el Almanzora, una comarca infinita.

muriana31 octubre, 2015
castillogergal

Fortificaciones de Almería: Castillo de Gérgal

muriana21 octubre, 2015
PORTADASORBAS

Aventura bajo tierra, Karst de Sorbas.

muriana1 octubre, 2015