Serón, pulmón verde de Almería

Naturaleza y patrimonio arquitectónico, todo ello reunido en el municipio de Serón y sus alrededores de la Sierra de Los Filabres.
Actívate

Anterior1 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

Ruta de las tradiciones artesanales

Naturaleza y patrimonio arquitectónico, todo ello reunido en el municipio de Serón y sus alrededores de la Sierra de Los Filabres.


Montaña y construcciones de estilo neoclásico y mudéjar se complementan para un entorno que el visitante disfruta como el pulmónverdedela provincia y uno de sus corazones culturales.

Serón destaca por sulegado, sus rutas turísticas y sus jamones. De esta forma, se convierte en uno de los destinos de Almería con más encantopor todo lo que ofrece asusvisitantes.El paisaje verde intenso del Valle del Almanzoralleva al turistahasta el pueblo, que se encuentrasituado en la laderanorte de la Sierra a una distancia de la capital almeriensede 127 kilómetros y auna altitud de 822 metros sobreel nivel del mar. Ello supone un cambio de clima muy significativo.

Sus viviendas están construidasen forma escalonada.Las calles están en cuesta, confachadas revestidas de cal ygran vistosidad en sus plazas y fuentes. Su temperatura y demás condicionantes ambientales han posibilitado la existencia desus afamados productos, especialmente losjamones. Pero los aficionados a la pesca han tenido siempre la modalidad fluvial dela trucha en el río Bacares, y a los
que le gusta la caza menor existennumerosos cotos públicos y privados para perdiz, paloma, liebre y conejo.

El municipio ofrece distintos recorridosturísticos. Primero, unaruta histórico-monumental dondese puede disfrutar del edificio delAyuntamiento, construido a finales del siglo XIX, la Iglesia Parroquialde la Anunciación, de estilo mudéjar y levantada en el siglo XVII. También se puede visitar el Castillo, que es una construcción nazarí del siglo XIII donde lo másdestacado es la Torre del Reloj, delsiglo XIX, edificada sobre los restosde la antigua fortaleza.

ALMENAS DEL CASTILLO

Se puede seguir por las callejuelas de los alrededores para llegar a la Plaza de Arriba, donde se encuentrala ermitadelaVirgendelosRemedios,,edificaciónneoclásicadelsigloXIX.Por otra parte, se puede disfrutardela naturaleza en una rutas porlaSierra delos Filabres. Los visitantespodrán caminar por varios recorridos, como son LasMenas-Pozo delaNieve,ErasdelasMorcillas,LosAngostos-Jordana,El Conde-Los Sapos-Menas…

Dentro de las diferentes actividades que se realizan en el municipio se conmemoran las luminariasde Santa Lucía en diciembre. Unos mesesmás tarde se celebra la comidacampestre del Día de la Candelaria,en concreto en febrero.

Anterior1 of 2Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

More in Actívate

Mojácar playa: la Ibiza peninsular

Almería Vívela31 mayo, 2016

Almanzora, espacios donde el tiempo se detiene

Almeria vivela29 mayo, 2016

Deporte, vértigo y unas vistas excepcionales

Almeria vivela6 abril, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

Almeria vivela5 marzo, 2016

Este finde me escapo a Alcóntar

Almeria vivela25 febrero, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 febrero, 2016

Windsurf en Almería, disfruta todo el año.

Almeria vivela12 octubre, 2015

Velefique a la Tetica Bacares, en bici, desafio total

Almeria vivela5 octubre, 2015

Aventura bajo tierra, Karst de Sorbas.

Almeria vivela1 octubre, 2015