Una de piratas

Es uno de los disfraces más populares que a grandes y chicos les gusta vestir llegada la ocasión.
Razones para perderse

Anterior1 of 3Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

Una de piratas

Es uno de los disfraces más populares que a grandes y chicos les gusta vestir llegada la ocasión.


Pero la de piratas es una historia real en el litoral almeriense, puesto que sus aguas fueron surcadas por los bereberes, sus bahías fueron fondeadas por los corsarios y sus pueblos atacados y saqueados por los piratas. De ello dan fe los escritos y también la arquitectura que jalona la costa, formada por diversos tipos de fortificaciones y atalayas vigía.

Ese es uno de los reclamos turísticos que a simple vista gustan a los visitantes y que eclipsan a todos cuando sus leyendas son desveladas. Todos juntos son una ruta que bien puede comenzarse en la batería de Los Escullos. ‘La vida pirata es la vida mejor’ dice la canción infantil, y junto con los adultos pueden imaginársela pisando escenarios reales contemplando el mismo horizonte que en el pasado miraban temerosos los moradores de la línea costera de Almería.

La zona más piratesca en relación a haber rellenado su historia con episodios de asaltos es la de la Comarca de Níjar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar en la actualidad. En general las características orográficas de su costa pusieron endificultades a los corsarios quehistóricamente intentaron los ataques. Además, se unieron las construcciones de baterías defensivas y torres vigíasque no sólo resguardaron ala península delos corsarios, sino también de las incursionesbereberes.

LOS ESCULLOS

La ruta comienza en la bateríade los Escullos, en la Fortalezade San Felipe, del siglo XVIII,que actualmente se encuentrarestaurada. Se trata de uno delos restos fortificados más importantesy mejor conservados de todoslosexistentesenellitoral.

En este punto es recomendabledisfrutar de las inmediacionesde la costa, de una granbelleza, con una duna fósil yunasplayasdegrancalidad.

Decamino aLa IsletadelMoro sepueden contemplar, a la izquierda,los restos de un antiguo molino deviento, antes de alcanzar el crucede entrada a ésta, donde debemosgirar aladerecha.

LA ISLETA DEL MORO

Llegados al Espigón de La Isleta delMoro, podemos disfrutar de un enclavetranquilo y de marcado carácterrural,donde todavía puedenencontrarse personas dedicadas ala pesca y que utilizan para ello lasartes tradicionales.

La Isleta es un lugarpropicio para disfrutar de un buenplato, debido a la rica gastronomíade este núcleo donde sus habitantesse dedican, en su mayoría a lapiscifactoría y al turismo. Ademáses recomendable visitar su antiguolavadero y darse un baño ellas playas.

En estepuntoes tambiénposiblevisitar su peñón a travésdeuna rutaperfectamente señalizada por laque se accede a contemplarlasmaravillosasvistas
que ofrece sumirador.

De La Isleta del Moro saldremospor elmismo camino por el que hemosaccedido a ella, y giraremoshacia la derecha, dirección a Rodalquilar.Para llegar hasta estepunto tendremosquesubirporunasinuosa carretera que nos permitirádisfrutar, ala derecha, delas distintascalas vírgenes ubicadas entremontañas volcánicas. Al finalde esta empinada subida tendremos que girar una vez más a la derecha,a travésdeunapista.

Anterior1 of 3Siguiente
Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

More in Razones para perderse

Calas de película en Almería

muriana31 Mayo, 2016

Mojácar playa: la Ibiza peninsular

Almería Vívela31 Mayo, 2016

Las Negras, el poder de la evasión.

muriana30 Mayo, 2016

Disfruta el levante en Moto. Curvas, mar azul y mucho sol.

muriana30 Mayo, 2016

Apartamentos Caparrós, Aguamarga

Mónica Pérez Herrero28 Mayo, 2016

Serón, pulmón verde de Almería

Almería Vívela22 Mayo, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

muriana5 Marzo, 2016

Este finde me escapo a Alcóntar

muriana25 Febrero, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 Febrero, 2016