Una de piratas

Es uno de los disfraces más populares que a grandes y chicos les gusta vestir llegada la ocasión.
Razones para perderse

Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

MIRADOR DE LA AMATISTA

El Mirador de La Amatista es unpunto de información excepcionaldesde el que es posible disfrutar deunaimpresionantevista sobre todala costa de los Piratas. Un pequeñosendero nos llevará desde estepuntodeinformaciónhastaél.Tras disfrutar de las vistas y latranquilidad que se respira en esteimpresionante mirador, volvemosde nuevo dirección a Rodalquilar.

Al culminar la subida de la carretera,tendremos que bajar una pronunciadapendiente hastaeste preciosovalle, rodeado de montañas,donde se encuentra el pueblo deRodalquilar, muy recomendablede visitar por su belleza, tranquilidady sus interesantes restos minerosquellenandepersonalidadestalocalidad, donde, además es posiblevisitar un museo sobre los recursosdel Parque Natural Cabo deGata-Níjar, en él también es posible contemplar una muestra sobrelasSalinas.

Nuestro camino continúa dejandoa la izquierda este enclave, paracontinuar porlavía principalen dirección a El Playazo, para lo que tendremosquecogerelsegundocrucea la derecha que encontremos traspasarRodalquilar.Por este camino pasaremos porla Aldeilla de La Ermita, donde hayvarios caseríos antiguos. Aproximadamentea un kilómetro y mediodesde el cruce, llegaremos a laTorredelasAlumbres.

TORRE DE LAS ALUMBRES

Se trata de una fortificación renacentistadatadade1510,creadaparadefender a una población mineraasentada enla zona. Fue, junto alCastillo de San Pedro, el últimopuesto de guardia que quedó operativodurante el S.XVII, y se puedeconsiderarlamás antigua fortificaciónconservadaenelParqueNatural.

Además, esta torre fue utilizada durante los rodajes de dos películas de Sergio Leone: La muertetenía un precio (1965) y AgáchateMaldito(1971).Una vezllegados al playazo, seráobligatorio seguirla ruta apie.

EL PLAYAZO Y BATERÍA SAN RAMÓN

El Playazo es una espléndida playade arena fina. El entorno en el quese ubica refleja toda la belleza deAlmería: montañas, palmeras ypolvo.Junto aestaplaya se situóenel siglo XVII una batería para 4 cañones que vigilaba el litoral comprendidoentre Cerrico Romero yLaCaladeSanPedro.Eslallamadabatería de San Ramón, actualmenteenmanosprivadas.

Desde este punto se indica el iniciode una ruta que llevará hasta laCala del Cuervo a través de la costa.Unavez llegados al cruce por elque entramos tomaremos direcciónala derecha, dirección Las Negras.

Utiliza las ← → (flechas) para cambiar de página

More in Razones para perderse

Calas de película en Almería

Almeria vivela31 mayo, 2016

Mojácar playa: la Ibiza peninsular

Almería Vívela31 mayo, 2016

Las Negras, el poder de la evasión.

Almeria vivela30 mayo, 2016

Disfruta el levante en Moto. Curvas, mar azul y mucho sol.

Almeria vivela30 mayo, 2016

Apartamentos Caparrós, Aguamarga

Mónica Pérez Herrero28 mayo, 2016

Serón, pulmón verde de Almería

Almería Vívela22 mayo, 2016

Tíjola, Paraiso del Almanzora

Almeria vivela5 marzo, 2016

Este finde me escapo a Alcóntar

Almeria vivela25 febrero, 2016

Cabo de Gata Al sur del Mediterráneo

Almería Vívela18 febrero, 2016