Y es que Agua Amarga no solo es uno de los pueblos más bellos de todo la provincia de Almería, su esmerada distribución; que mira siempre al mar, salpicando sus pequeñas colinas de casitas blancas; su exuberante vegetación, sus cuidadas calles, su concurrida plaza, sus atractivas tiendas de moda y complementos de estilo chic, su cómoda y relajante playa en perfecta alineación con las casas, su ambiente bohemio, sus apetecibles restaurantes, …, todo esto y mucho más, forma una mezcla exquisita para una escapada o unas vacaciones de primera categoría.
El nombre de Agua Amarga procede del árabe: Al-hawan, que significa localización de agua. Este pequeño oasis de bienestar sigue conservando la tradición pesquera de sus orígenes. Sus casas, blancas, ajardinadas y de construcción sencilla, pertenecen a gente cercana y muy agradable que hace su vida en torno al mar, en sus amaneceres y atardeceres.
Sus acantilados, salpicados de playas y calas vírgenes, como la Cala de EnMedio y la Cala del Plomo, playas, poseen una riqueza geológica impresionante.
En su extremo oriental podemos visitar algunos restos de un antiguo embarcadero donde se cargaban barcos con mineral de hierro procedente de las minas de Lucainena de las Torres.
Cuando el hambre se hace notar, con establecimientos como: Asador La Chumbera, La Villa, Bar La Plaza, Costamarga. Los Tarahís, Carpanta, o el Restaurante del Hotel Las Calas, si quieres tapas de pescado fresco en el Aguamarga 3 de la Plaza lo tendrás, entre otros, disfrutar de la mejor gastronomía está garantizado.
A la hora de hospedarnos podemos elegir entre casas rurales, muy recomendadas por su personalidad, ubicación y servicios; apartamentos vacacionales en primera y segunda línea de playa, y discretos hoteles a pie de playa, como por ejemplo los Apartamentos Caparrós.
Deportes acuáticos como el buceo o el snorkel, alquiler de motos acuáticas, piraguas y otros tipo de equipos acuáticos, tomar el sol relajadamente, ir de tiendas, explorar sus maravillosas calas, disfrutar de la gastronomía mediterránea en las terracitas de sus restaurantes, atardeceres de película, …todo lo que deseemos disponible en un solo lugar. El resultado: amor a primera vista y para siempre.