La Almazara de Canjáyar, el aceite que da nombre a esta tierra.
La Alpujarra almeriense, es tierra de olivos y aceite , por su clima continental por su situación en las estribaciones de sierra nevada y la connotación mediterránea de una mar que lo acaricia levemente, y por sus ancestros, tierra milenaria.
Con la experiencia heredada de tiempos pasados.

La producción, en la alpujarra se producen 8500000 Kg. de aceituna, en una extensión de cultivos repartidos por toda la provincia.
El aceite en la gastronomía:
El sabor de la alpujarra es un elemento turístico por excelencia, son numerosas las recetas en las que el aceite es protagonista…. Tal es caso de Costilla y lomo a la orza, el porqué de este producto se mantenía en aceite para su conservación, además de ser una exquisitez al paladar, igualmente se puede hablar de los quesos en aceite, antiguamente eran los de cabra.
La Almazara de Canjáyar es el aceite que da nombre a esta tierra.
Es una marca que se consolidada año tras año, resultado de la apuesta por la calidad del aceite de oliva virgen extra, un afianzamiento fruto del esfuerzo y sabiduría de más de 10500 agricultores que son los que confían cada campaña en LA ALMAZARA DE CANJÁYAR, durante esta temporada 2014/2015 se han sumado a los 10500l agricultores existentes 500 agricultores nuevos, los que han llevado su cosecha, sin duda una cifra que refrenda la confianza por parte de los oleicultores a esta marca.
Cada día es preciso seguir avanzando hacia estándares de calidad mayores, consecuencia de ello es la apuesta de LA ALMAZARA DE CANJÁYAR por la CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA en la que actualmente está en proceso de certificación, la producción ecológica es una alternativa más, con un producto de calidad y mayor rentabilidad que sin duda beneficiara a los agricultores que con pequeñas cosechas apuesten por este concepto, además permitirá llegar a mercados internacionales donde el consumo cada día de este producto ecológico está en auge y su cuota de mercado es creciente.
El aceite de oliva ecológico, constituye un paso muy importante para una alimentación sana y equilibrada. Realmente nos encontramos ante un producto que recobra el sabor, olor, color y propiedades que siempre tuvo en el pasado.
”se han concentrado los esfuerzos y las inversiones aprovechando al máximo los conocimientos artesanales y tecnológicos, para lograr un aceite de rango superior que expresa con rigor el esfuerzo, conocimiento y vocación para crear un producto que de verdad satisfaga los paladares más exigentes”.
[Best_Wordpress_Gallery id=»21″ gal_title=»Almazara de Canjayar»]